top of page
  • Jesús Chiquero Fernández

Xavi Hernández, cuando el fútbol se convierte en arte

Xavi Hernández, todos lo conocemos como un referente dentro y fuera de los terrenos de juego, con una actitud de capitán y una visión futbolística que se sale de lo normal. El ex jugador del FC Barcelona y Al-Sadd, y actual entrenador del ultimo nombrado, nos a dejado momentos de pura magia y espectáculo. Por eso, hoy recordaremos a uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol.


Hay que repasar que Xavi no empezó tal y como lo conocemos todos, ya que en la cantera del FC Barcelona empezó jugando como delantero! Un jugador de 1,70 cm que era pura agilidad pero con el paso del tiempo dado su estatura tuvo que retroceder su posición al medio del campo.


Xavi jugando en la cantera del FC Barcelona
Xavi jugando en la cantera del FC Barcelona

El primer entrenador en darle una oportunidad fue Louis Van Gaal, le hizo debutar con el Barça en la Supercopa de España frente al Mallorca, dia que el mismo Xavi siempre recordará tras marcar un gol el dia de su debut como blaugrana.


Pasaron los años y el juego de Xavi era claro, recuperar balones, hacerlos circular y mantener la posición. Desde bien joven sus aptitudes eran brillantes, una visión de juego que le hacía destacar.


Primeros partidos de Xavi como profesional

Pocos años después Xavi Hernández sería llamado para la Selección Española, y tras su llegada se nota un cambio de inflexión sobre el juego de “La Roja”. Con quien más destacó fue con Luis Aragonés, seleccionador que formó un medio del campo cuyo “eje” de dicho fue Xavi. Poco después conseguiría alzarse campeón de Europa y campeón del Mundo.

Xavi jugando la "Euro" del 2008

Todo y que destacó mucho en la Selección de Luis Aragonés, no nos podemos olvidar de uno de sus mejores años como “culé”, en 2009 consiguió con su club alzarse con 6 títulos de 6 posibles, demostrando un juego junto a sus compañeros que todos recordaremos como “Tiki Taka”.


En el año 2009 fue nominado para el premio de la FIFA “mejor jugador del mundo”, quedando tercero detrás de sus compañeros de equipo Leo Messi y Andrés Iniesta.


El juego de Xavi seguía siendo increíble, un juego colectivo que le hacía brillar, hasta la temporada 2014-15, año el cual decidió marcharse del Barça y tomar rumbo hacia el equipo Catarí Al-Sadd.



Xavi despidiendose del Camp Nou

Xavi no destacaba por su velocidad, ni por su físico ni por hacer filigranas, destacó en lo más importante de un centrocampista, en su inteligencia y su velocidad mental para decidir qué hacer en cada momento, sin duda si hablamos de Xavi hablamos de uno de los mejores centrocampistas del mundo.












28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page