top of page
  • Foto del escritorfutbolmedia_

Los beneficiados del Covid-19.

El Covid-19 ha resultado ser una auténtica tragedia para la sociedad y para el mundo del fútbol. En lo que al fútbol respecta, este virus ha hecho un gran daño suspendiendo importantes competiciones pero, sobre todo, económicamente. Sin embargo, hay unos pequeños beneficiados, futbolísticamente hablando, que se habrán podido aprovechar de este parón. Ellos son los futbolistas lesionados que se iban a perder todo este final de temporada o gran parte de ella, y que gracias a este frenazo en seco podrán llegar a tiempo.


Hay muchos casos de este tipo, pero entre ellos hay grados muy distintos. Nos vamos a encontrar con jugadores que son imprescindibles, otros que no eran titulares fijos, unos se perdían toda la temporada, otros se perderían parte de los partidos que habrían sido jugados en la cuarentena, etc... Un sinfín de casos, tanto en España como fuera, que vais a entender mejor con nuestra lista de los más destacados:


En el FC Barcelona ya tenemos un par de ellos:

  • Luis Suárez: Sin duda, un jugador clave en el esquema de Quique Setién. El mejor socio de Leo Messi y el único 9 goleador con el que cuenta el equipo blaugrana. Se le puede criticar menos o más, puede tener rachas mejores o peores, pero su presencia en el campo y sobre todo sus goles son clave para el éxito de su equipo. Tras la Supercopa de España a principios de Enero, Luis Suárez anunciaba que tenía que pasar por el quirófano debido a una lesión en el menisco de su rodilla derecha. Durante los dos meses que estuvo fuera de los terrenos de juego, el Barcelona lo ha echado de menos y no ha encontrado una solución a su falta de gol. Estaba previsto que pudiese llegar para las últimas 3-4 jornadas de Liga, por lo que ahora todo apunta a que podrá afrontar todas las restantes


  • Ousmane Dembélé: En este caso, su rol en el equipo lo dejamos a disposición del lector. Con Messi, Suárez y Griezmann disponibles, sus minutos en el campo se reducían considerablemente. A esto también se sumaba la irrupción de Ansu Fati en el primer equipo. Quizás no es una lesión de gran importancia en el club catalán, ya que, como decimos, no era un jugador fijo en el 11 y además era habitual verle lesionado. De todas formas, no cabe duda de que es un gran jugador y siempre es importante tener a jugadores de su nivel disponibles para cuando tengas que tirar de ellos. Su enésima lesión se producía a principios de febrero, la cual trajo mucha cola por el posterior fichaje de Braithwaite que todos recordaremos. Esta lesión también provocó mucha polémica por el tiempo estimado de recuperación, el cual parecía excesivo para que el club pudiese fichar. Sea como sea, el francés no tenía previsto jugar más en lo que restaba de temporada. Sin embargo, su caso tiene una peculiaridad. Debido a toda esta polémica, la ficha de Dembélé ha tenido que ser dada de baja en Liga para que pudiese darse de alta Braithwaite. Por lo tanto, de poder volver, el 'mosquito' solo podrá hacerlo en la Champions League. Aún así tiene bastante complicado volver antes de agosto.



El conjunto blaugrana también tenía la baja de Arthur Melo, lesionado a principios de febrero. El brasileño ya está disponible para Setién.


En el eterno rival del Barcelona tenemos otros dos casos bastante similares:

  • Eden Hazard: El belga no está ante la temporada de su vida ni muchísimo menos, ha estado en el centro de las críticas y su rendimiento ha sido decepcionante. En este caso puede ser comprensible debido al tiempo de adaptación, las lesiones, el momento en el que se encuentra el Real Madrid, etc. pero no estamos aquí para hablar de sus motivos. Por tercera vez en lo que va de temporada, Eden Hazard volvía a tener problemas con su tobillo, pero esta vez era definitivo. Cuando parecía que Hazard se acercaba a ese gran jugador desequilibrante que todos esperábamos, su compatriota Meunier le daba un duro golpe que lo alejaría de nuevo. En un intento de recuperación, se volvería a lesionar ante el Levante el 22 de febrero. El ex del Chelsea tenía un tiempo de recuperación de 3 meses como mínimo, lo que le imposibilitaría llegar al final de temporada. Con esta situación, el belga ya se está recuperando y podría reincorporarse en cuanto se reanude la Liga.


  • Marco Asensio: Marco es un jugador en el que, tanto el Real Madrid como su afición, tenía muchas esperanzas depositadas, no solo en la presente temporada sino también de cara al futuro. Llegó al Real Madrid muy fuerte y tirando la casa por la ventana, convirtiéndose en un jugador muy importante, y teniendo un papel fundamental en aquella Champions del Real Madrid que culminaba con una victoria contundente frente a la Juve. Este caso es más trágico que los demás. Era julio, no había empezado la temporada todavía, y Asensio ya sabía que no la iba a disputar. En un amistoso en Estados Unidos se rompía el ligamento y el menisco y se despedía del fútbol por 8-9 meses. Según el tiempo estimado para su vuelta, el jugador podría llegar en abril, sumándole todavía unas semanas más del rodaje que necesitan estas lesiones para poder disputar partidos de este nivel. Por lo tanto, Asensio tendría que reaparecer en mayo para los últimos partidos de Liga y unas posibles semifinales o final de Champions. Sin embargo, de esta manera, Asensio está ya casi preparado para saltar al terreno de juego y, junto a Hazard, si siguen así, podrán reincorporarse en cuanto vuleva la competición.



El Real Madrid tenía también otros dos jugadores que iban a estar unas semanas fuera pero que se reincorporarían en breves, por lo que no tienen tanta influencia. Estos jugadores eran Courtois y Marcelo. El portero estaba teniendo una temporada intachable y era una dura baja durante 2-3 semanas, con la vuelta de Champions ante el City incluída. Marcelo, por lo contrario, estaba viviendo una dura temporada por su bajo rendimiento y viendo como su puesto cada vez era más de Mendy. En el último partido disputado se lesionaba durante un mes, lo que finalmente quedará en nada.


Otros casos destacados en sus equipos que se aprovecharán de este parón serán:

  • En el norte de Londres, el Tottenham sufría dos bajas que difícilmente podían ser mas perjudiciales para el equipo. El primero de ellos es Harry Kane, el crack de los Spurs, que se lesionaba el pasado 1 de enero y tenía que pasar por quirófano. Estaba previsto que estuviera fuera del campo alrededor de 3-4 meses, por lo que se podría haber reincorporado entre abril y mayo, llegando ya para las últimas jornadas de Premier. De esta forma, el inglés es otro que se podrá reincorporar en cuanto se reaunde la competición doméstica. Por otro lado, su mejor socio y el otro gran crack del Tottenham, Heung-Min Son, se lesionaba un mes y medio después que el ariete. Su lesión sería en el brazo y Mourinho declaró que no podría contar con él lo que restaba de curso. El coreano ha decidido aprovechar el parón también para regresar a su país a realizar el servicio militar, esa gran peculiaridad que persigue al atacante del Tottenham. Sin embargo, parece complicado que pueda volver antes de finales de junio.


  • Un caso muy especial es el de Bruno Soriano del Villarreal. Lleva dos años muy duros por su grave lesión y su vuelta al fútbol no se da producido. Sin embargo, justo antes del parón saltaba un diagnóstico que establecía una mejoría importante en el estado de su lesión. Recientemente se confirmaba este avance y su incorporación a los entrenamientos con el resto del grupo en cuanto se produzca la vuelta al fútbol. Por lo tanto y siempre supuestamente debido a la complejidad de su lesión, el mediocentro del Villarreal podrá volver a disfrutar del fútbol tras el parón.


  • En el Manchester United hay también dos casos de gran importancia. Uno de ellos es Paul Pogba, que aunque sí es cierto que su ausencia en el United parece influenciada por diversos factores y que esta parece que será su última temporada en Manchester, sería una gran noticia para el conjunto inglés poder contar con el francés. El centrocampista se estaba recuperando de su lesión en Dubai cuando se produjo este parón y, unos días antes, su entrenador anunciaba que su vuelta estaba cerca. El otro caso y que es de vital importancia en los planes de Solskjaer es Marcus Rashford. El joven inglés había dicho adiós a la temporada en el mes de enero debido a una lesión de espalda pero desde el equipo técnico del Manchester United se es muy optimista con su vuelta.


  • Finalmente, no podemos acabar este artículo sin destacar casos también importantes en sus equipos como Alisson en el Liverpool, en Francia el PSG contará también con Ander Herrera y Dagba, Tammy Abraham y Pulisic en el Chelsea o Reus en el BVB.



Todos estos jugadores y equipos saldrán de cierta manera beneficiados por el parón, siempre hablando en términos futbolísticos y de lesión. Pero eso sí, deberán tener especial cuidado, especialmente los que vienen de lesiones más largas como es el caso de Asensio, Dembélé o ya peor todavía Bruno Soriano, puesto que el hecho de jugar partidos cada 72 horas aproximadamente conllevará un riesgo de lesiones bastante alto.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page