top of page
  • Foto del escritorfutbolmedia_

El regreso de la Bundesliga.

Tras un gran parón de un par de meses aproximadamente debido al Covid-19, el fútbol está cada vez más cerca de volver. La primera gran liga europea en anunciar su regreso ha sido la Bundesliga, que comenzará ya la semana que viene: el 16 de mayo vuelve el fútbol alemán.



La liga alemana servirá de modelo para las otras grandes ligas. Como es obvio, el fútbol por ahora no será como antes. La primera y principal novedad serán los partidos disputados a puerta cerrada. Esta peculiaridad parece ser que será así durante mucho tiempo hasta que desaparezca el coronavirus por completo. En este aspecto entra mucho en juego la originalidad de los clubes, donde muchos han decidido colocar las fotos de sus aficionados en sus respectivos asientos o poner grandes mosaicos.


Por otro lado, los tests serán frecuentes. No solo este primer test que da luz verde a iniciar la competición será suficiente, sino que las pruebas necesarias se realizarán con regularidad tanto a jugadores como a cuerpo técnico.


Pero hablemos de fútbol, que es lo que nos gusta.

En este final de competición el factor más relevante será el estado físico, es decir, los equipos que consigan alcanzar antes un gran ritmo de competición y una buena forma física serán los que despunten. Tras estar tanto tiempo parados y tener muy poco tiempo de preparación, este aspecto va a ser vital. Veremos a la mayoría de equipos a un nivel más bajo del que venían mostrando y, probablemente, el ritmo de los partidos será más lento de lo habitual.



Este final de liga se vivirá al rojo vivo y su desenlace puede ser frenético.

Son 9 las jornadas que quedan para dar por finalizada la Bundesliga, 27 puntos todavía en juego.

En la zona alta está, como no podía ser de otra forma, el Baryen liderando la tabla con 55 puntos. Pero ojo, porque esta temporada no ha sido la mejor del club bávaro. Tras un comienzo complicado y muchos altibajos, no habían sido líderes hasta hace bien poco. Es por ello que el Borussia Dortmund y el Leipzig le siguen muy de cerca, a 4 y 5 puntos respectivamente. También podemos incluir al Gladbach’ que está a 6 puntos del líder, y ya un poco más descolgado el Bayer Leverkusen a 8. Todo esto hace temer que este final de liga en la parte alta va a ser de infarto y que el Bayern va a tener que pelear mucho para que no se le escape el título. Veremos aquí el factor determinante que hablábamos antes acerca del ritmo y estado de forma que consiga cada equipo. Debemos destacar que el Bayern deberá jugar todavía contra estos equipos que estarán dispuestos a arrebatarles su título más conquistado, jugando solamente contra el Mönchengladbach en casa, el resto deberá visitarlos en sus estadios. Estos tampoco lo tendrán fácil, también deberán jugar la mayoría entre ellos. Es decir, una liga en juego, pocos puntos de diferencia y muchos partidos entre ellos: una auténtica bomba de relojería.



Estos 4 equipos perseguidores tendrán que pisar el acelerador a fondo, pues no solo tienen opciones de luchar por el título, sino que también se juegan una plaza en la Champions del año que viene. Casi con total seguridad podemos afirmar que estas plazas las ocuparán tres de estos cuatro equipos, ya que el que viene por detrás es el Schalke, que se encuentra a 10 puntos todavía y no parece que pueda recortarlos.

Actualmente las zonas de Europa League las ocupa el Bayer Leverkusen y, como hemos dicho, el Schalke a 10 puntos. Sin embargo, sobre todo este último, no se puede relajar. El Wolfsburgo y el Friburgo, por ahora, no tienen plaza para Europa pero están a un solo punto de conseguirla y, además, se tendrán que enfrentar al Schalke en las dos últimas jornadas. También aprietan fuerte el Hoffenheim y el Colonia, a 2 y 5 puntos.


Finalmente y ya por la zona baja, el Paderborn y el Werder Bremen parecen destinados al fracaso, ya que se encuentran a 10 y 8 puntos de la salvación. No solo eso, sino que el juego y los resultados que venían cosechando tampoco daba lugar a muchas esperanzas. El que sí tiene más opciones es el Düsseldorf, que se encuentra a 4 puntos del Mainz, conjunto que marca el límite de la salvación. El Augsburgo se encuentra a 5 puntos del descenso, por lo que tampoco se podrá permitir ningún respiro. Hertha y Eintracht, a 6 puntos de la zona roja, también deberán tener cuidado. Cabe recordar que el antepenúltimo de la Bundesliga no desciende directamente, sino que juega un play-off. Esta primera jornada tras el parón ya nos traerá un Düsseldorf-Paderborn de infarto.



En definitiva, nos espera un final de Bundesliga de infarto. Todo puede pasar, y esta peculiar y compleja situación lo hará más interesante si cabe.


Estos serán los partidos que inaugurarán esta vuelta al fútbol en Alemania:

Imagen de Movistar.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page