top of page
  • Foto del escritorfutbolmedia_

¿Benzema vs Giroud?

Desde que Benzema, por los motivos que todos conocemos, ha tenido que abandonar la selección, la tensión entre el ariete del Real Madrid y ciertos miembros de la Selección Francesa se ha visto incrementeda. Uno de ellos Giroud, que ya eran objeto de debate cuando se discutía quién debía ser el 9 titular de los galos por aquel entonces.

Giroud y Benzema juntos con la Selección Francesa.

Giroud y Benzema se han visto en numerosas ocasiones envueltos en un debate nacional en el cual se ponía en tela de juicio la titularidad de Karim. ¿Las razones? Giroud en esos tiempos tenía bastantes minutos con el Arsenal y siempre ha rendido excelentemente con su país, mientras que a Benzema se le achacaba bastante la falta de gol. Debates que son tan frecuentes en las selecciones como absurdos, pues ni el mismísimo Messi es capaz de escaparse de las dudas de sus aficionados.

Más allá de este debate, ambos jugadores han jugado tanto el uno sin el otro como juntos, y de hecho jugando juntos no se complementaban mal. La base de esto último es la diferencia de juego entre ambos: mientras uno controla el juego asociativo, técnico y libre, el otro es un maestro del juego de espaldas, estático y de centrar a los defensas. Dos estilos de juego que pueden complementar magníficamente al otro. De hecho, en mi opinión podrían haber sido una dupla maravillosa. Giroud acapara toda la atención de los centrales porque tiene ese poderío y ese juego de espaldas que le permite controlarlos, algo que con gusto podría aprovechar Benzema, el cual es un fenómeno del juego asociativo y del mediapuntismo.

Puestos en contexto, la tensión entre ambos (tensión aparentemente desconocida hasta entonces) resaltaba esta última semana. Y digo 'aparentemente desconocida' porque pese al debate nacional que se solía hacer, cuando coincidían en el campo no se apreciaba ningún tipo de mal rollo entre los dos delanteros. Sin embargo, en un directo de Instagram, Benzema decidió soltar una pequeña provocación a Giroud cuando se comparaba con él describiéndose a sí mismo como un Fórmula 1 y al delantero del Chelsea como un Kart. A partir de aquí empezaron las múltiples opiniones. Se ha llegado a decir que Giroud le contestó lo siguiente: "Soy un Kart pero con un Mundial", una afirmación que resultó ser un invento de cierta web deportiva. Pero... ¿era necesario?

La provocación de Benzema públicamente no tenía ningún sentido, así como tampoco lo hubiese tenido la supuesta respuesta de Giroud. ¿Es Giroud un kart respecto a Benzema? Rotundamente no. ¿Habría hecho bien Giroud en sacar pecho por tener un Mundial? Rotundamente tampoco.


Me parece importante empezar diciendo que creo que para todos es evidente que Benzema es mejor jugador en general que Giroud, pero ni mucho menos como para desprestigiarlo. Si algo tiene el ariete del Chelsea es que con la selección no se le da nada mal, prueba de ello son los 39 goles en 97 partidos por los 27 de Benzema en 81 encuentros. Otra cosa que tampoco se le puede achacar a Giroud es su capacidad de desfondarse en el terreno de juego, algo que también se ha puesto en duda con Karim. Es cierto que Giroud no ha marcado en el último Mundial, sin embargo y siempre bajo mi punto de vista, ha tenido un papel fundamental en un estilo de juego que pocas veces se reconoce por el espectador pero que seguro que Mbappé o Griezmann le están agradecidos.

En conclusión, me parece evidente quién es un jugador más completo, tan evidente como también creo que es que a ninguno de los dos se le debe menospreciar. Son dos magníficos delanteros, cada uno en lo suyo, que estoy seguro de que los franceses estarían deseosos de haberlos visto juntos en su mejor momento con la elástica azul.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page