top of page
  • Foto del escritorJavier Ballester

Menos Neymar y más Todibo.

Todos recordamos aquellas épocas en las que Puyol, Dani Alves o Abidal dirigían la defensa del Barça y junto a Víctor Valdés daban muchos puntos importantes al equipo. Pero si vamos siguiendo la evolución del equipo a lo largo de los años de todos estos solo nos queda Gerard Piqué, para quien el tiempo no pasa en balde y hemos podido ver como a pesar de ser un gran central no ha rendido estos últimos años al nivel que nos tenía acostumbrados.


La defensa del Barça sigue teniendo un nivel alto, pero no como al que nos tenían acostumbrados hace unos años. Sí que es cierto que ahora cuentan con un portero que prácticamente “gana partidos” y el propio Gerard Piqué junto con Lenglet han sido una pareja de centrales bastante fiables con Valverde, quien no pudo contar con Umtiti por lesión durante prácticamente todo lo que llevamos de temporada. Esto último ha cambiado con Setien, quien ha dado minutos a Umtiti después de la lesión pero no ha logrado que recuperara el nivel de temporadas pasadas.





El principal problema de la solidez defensiva de este equipo pasa por la irregularidad y las lesiones. A los problemas con las lesiones de Umtiti se le suman las de Jordi Alba, otro jugador que durante las últimas temporadas e incluso en esta ha rendido a un buen nivel pero no ha podido mantenerlo debido a las lesiones. A los casos de estos dos jugadores hay que añadirle la irregularidad en el lateral derecho, Semedo y Sergi Roberto son jugadores que cuando tienen el día son determinantes pero en otros partidos son un coladero en la banda derecha. Por último tenemos el caso de Junior Firpo, quien vino para cumplir el rol de suplente en el lateral izquierdo, pero que ha tenido la oportunidad de jugar unos cuantos partidos ofreciendo un rendimiento aceptable.



La defensa del Barça debe reforzarse de cara a la próxima temporada y este refuerzo debe pasar por recuperar el nivel de Piqué, en torno a quien gira todo el eje defensivo y recuperar a jugadores jóvenes como Todibo, quien está teniendo buena temporada en Alemania con el Schalke 04 y sería una gran alternativa a las lesiones de Umtiti y la falta de confianza de Setién en Lenglet. En cuanto a los problemas con los laterales, por la banda izquierda Junior debería ser la apuesta de futuro azulgrana mientras que en la derecha debería realizarse una gran inversión por parte del club ya que los hasta ahora propietarios del carril izquierdo no terminan de convencer en la posición.


La base de un buen ataque es una buena defensa, para ello el proyecto de Setién debería centrarse en dejar de lado la “Operación Neymar”, al menos de momento, y centrar sus esfuerzos en un bloque defensivo de garantías y que recuerde al que hace no mucho y liderado por Puyol logró ganarlo todo.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page