top of page
  • Foto del escritorNacho Martínez Torrero

Nathan Aké debe dar el salto

El joven prometedor del Bournemouth es una de las eternas promesas de la Premier League. A sus 25 años, el holandés ya pertenece 100% a los "Cherries" desde 2017, aunque estuvo cedido un par de temporadas cuando pertenecia al Chelsea. Aké está siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo, siendo una de las principales referencias pero la temporada de su club no está siendo tan buena: a falta de 9 jornadas para terminar la premier se encuentran en descenso, más concretamente deciomoctavos. Esta situación podría promover la venta del jugador en el próximo mercado de verano, al igual que jugadores como Jack Grealish.


Es un tipo de central muy sólido, con capacidad de matener la calma en los momentos complicados, de hacer frente a cualquier delantero de la Premier. Sabe aguantar muy bien su marca y es muy persistente, por lo que hace una presión muy molesta para los delanteros. Si hace falta tirarse al suelo para cortar una jugada o despejar el balón, lo hace, pero siempre con seguridad.


Es un defensa bastante corpulento y con fuerza, lo que le permite aguantar los duelos y ser una pieza vital en los balones parados, que es otro de sus fuertes. Cuenta con una buena salida de balón, aunque no es la mejor de los centrales de la Primer. De las pocas pegas que podemos tener de él es la lesión que tuvo en 2014 con el Chelsea. Su lesión de muslo le hizo perderse 8 partidos con los "Blues" y esta campaña volvió a recaer y se perdió 6 partidos. No es descartable que pueda recaer una vez más.



Todos los que somos aficionados al fútbol inglés sabemos que es cuestión de tiempo que jugadores como Aké den el salto hacia un equipo de mayor nivel, y por qué no, a uno del BIG SIX. El Chelsea seguramente lo vería con buenos ojos, sus centrales no son del todo fiables para Frank Lampard, por lo que la incorporación de Aké podría venir muy bien a los "Blues." Se rumoreaba incluso que esta temporada se iban ha hacer con los derechos del jugador, pero la sanción le impidó la posibilidad de fichar durante esta temporada.


Otro equipo que necesita refuerzos en la defensa es el Arsenal, que durante años está buscando formar una zaga defensiva sólida pero sin éxito, con David Luiz y Sókratis bastantes imprecisos, Mustafi cometiendo errores, Holding demostrando que no tiene nivel para la premier... Seguramente una de las principales peticiones que realizará Arteta sea la de formar una linea defensiva que le de seguridad y mantenga al equipo, ¿Por qué no hacerlo con el holandés?



Otro equipo en el que podría encajar sería en el Tottenham de José Mourinho, hace escasos meses sonaban los rumores de que el protugués quería en su equipo al central de Bournemouth. Sus dos centrales belgas van cumpliendo años y necesitan jugadores jóvenes y con proyección para crear un equipo competitivo que pueda durar años, como fue el de Pochettino, y quien sabe si llegar tan lejos o más como lo hizo el Argentino.


Está claro que las opciones que tiene Aké no son pocas y que cuando se abra el mercado, que esperemos que sea dentro de poco, muchos equipos tanto ingleses como fuera de las islas se echarán encima del Bournemouth y del holandés para hacerse con uno de los centrales más prometedores.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page