top of page
  • Foto del escritorNacho Martínez Torrero

La mala racha del Tottenham... ¿era previsible?

Está claro que uno de los equipos que peor rendimiento está teniendo esta temporada en Premier Leaugue es el Tottenham. El subcampeón de Europa ha experimentado una crisis que le ha hecho incluso, deshacerse del entrenador con el que llegaron a lo más alto de Europa con un equipo más o menos similar al que tienen actualmente.


La temporada pasada se vio a un equipo que dio la cara en Europa, eliminado a grandes equipos como el Borussia Dortmund en octavos por 0-4, al Manchester City en cuartos con dos partidos locos que todos recordaremos por 4-4 y en semifinales remontado al inesperado Ajax en Holanada por 3-3. Aunque los resultados llegaban, se veia que el equipo ya andaba falto de calidad y parecía que esta temporadapdría ser el techo de esta plantilla. Así se demonstró ante el Liverpool, donde se vieron superados totalmente por los de Klopp.



Tras la derrota en la final, todos estabamos al tanto de como se reforzaría los "Spurs" para hacer frente a esta temporada. Finalmente, las primeras coorporaciones fueron Lo Celso, Ryan Sessegnon y Ndombelé. Por la otra cara, Pochettino tuvo que ver las marchas de Trippier, N'Koudou o Fernando Llorente entre otros.


El Tottenham empezó ganando su primer partido de liga, pero nunca tuvo una regularidad digna para un equipo de su nivel, se dejó empatar ante el Arsenal en el derbi, cayó eliminado de la Capital One ante un equipo de League Two, fue goleado en Champions ante el Bayern (2-7)... todas estas cosas, aunque se mantenían en parte medio/alta de la tabla, hicieron que la temporada de Pochettino llegase a su fin, y empezase la de José Mourinho.



El portugés tuvo que sufrir las marchas de jugadores clave como Eriksen, Wanyama o Rose y tuvieron como refuerzo unicamente a Steven Bergwijn. La llegada de Mourinho al equipo hizo que ganaran los 3 primeros encuentros, pero cayó derrotado nuevamente ante el Bayern Munich, y más tarde ante el Chelsea además de dejarse puntos ante equipos que eran inferiores o en partidos sencillos donde el Tottenham era claro favorito.


Si todo esto no era suficiente, las lesiones aparecieron una vez más, siendo Harry Kane el más afectado, que se desgarró un tendón en el isquiotibial durante el partido contra Southampton, por lo que perdería gran parte de los encuentros. De esta forma, Mourinho se quedaba sin delanteros de referencia, teniendo que utilizar a Son (que se lesionaría más tarde), a Lucas Moura o Delle Alli como principales atacantes. Además, las lesiones afectaron entre otras cosas a la portería, donde Hugo Lloris tuvo que estar fuera de los campos de futbol debido a que los ligamos de del hombro estaban afectado por una mala caida, dejando al cargo de la portería a Paulo Gazzaniga.



El último acontecimiento que nos ha llevado a valorar la temporada del Tottenham como una decepción fue la eliminación ante el Leipzig en octavos de Champions y, más que el resultado o el equipo rival, fue de la forma que los eliminaron. Cayendo rontundamente ante los alemanes y sin mostrar niguna señal de optimismo o garra, como si ya supieran que estaban fuera. El resultado final fue de 4-0.


Ya se rumoreaba que este equipo habia cumplido un ciclo después de llegar a la final de la Champions League, que necesitaba cambios y un nuevo sistema. Ese cambio no llegó y parece que se ha cumplido las expectativas de los expertos.



Actualmente los "Spurs" se encuentran octavos con 41 puntos, es decir, a 7 de los puestos de Champions League. Cuentan con 47 goles a favor y 40 en contra, esto último es de los problemas más graves que ha tenido el Tottenham esta temporada, teniendo de esta forma una diferencia de 7 goles.



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page