top of page
  • Foto del escritorJavier Ballester

One club man

Hoy a las 11 de la mañana el Bayern de Munich hacía público lo que muchos de sus aficionados llevaban tiempo pidiendo, la renovación de su delantero Thomas Müller. El jugador alemán ha sido una pieza clave en los éxitos cosechados por el Bayern durante la última década y aunque sus registros goleadores han ido disminuyendo con el paso de los años, su importancia en los esquemas de juego del equipo es importante.



Sus comienzos como futbolista fueron en la cantera de su actual club y no fue hasta 2008 cuando tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo, en un partido de liga contra el Hamburgo. Esa temporada apenas tuvo minutos, pero en la temporada 2009/2010, el joven delantero comenzó a maravillar con sus actuaciones a la afición. Desde el principio de aquella temporada logró hacerse un hueco en la delantera titular del que nadie aún ha logrado desbancarle.



Con 8 bundesligas a sus espaldas, cabe destacar 3 momentos de gran importancia dentro de su carrera:


El primero de estos momentos llegaría en 2013, cuando lograría ganar su único título de Champions League aportando 8 goles durante el torneo para llegar a la final que lograron ganar gracias a un gol de su excompañero Robben a un minuto del descuento.

El segundo momento mágico de su carrera llegaría poco después, en el año 2014 al hacerse con el título de campeón del mundo en Brasil. Tras arrollar a la selección local por 7-1 en semifinales y ser el propio Müller quien abriera el marcador de aquel partido, llegaron a la final en la que se impusieron por un gol en la prórroga a Argentina. Su participación en el torneo fue fundamental para llevar a la selección alemana la final con 5 goles en 7 partidos.

Otro tercer momento destacable llegaría en la temporada 2015/2016, donde lograría alcanzar su mayor cifra goleadora en liga con 20 tantos ayudando así a lograr el primer puesto en el campeonato para su equipo.



Nadie duda de la capacidad de Müller para seguir ocupando un puesto en el once titular del Bayern y por lo que parece, seguirá ocupando esa posición al menos hasta 2023.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page